Blog

Infórmate sobre las novedades y tendencias en el sector del mobiliario de oficina

Cómo crear una impactante primera impresión con los mostradores de recepción

¿Tienes la recepción adecuada? La gran mayoría de oficinas, ya sean más grandes o más pequeñas, tienen mostradores de recepción en la entrada. Y es que, si bien el mostrador es un elemento operativo de la propia empresa, no solo tiene esta única funcionalidad, sino que su importancia va mucho más allá.

 

Funciones de los mostradores de recepción

 

1. Primera impresión de tu empresa

Los mostradores de recepción son la primera imagen que el cliente, visitante, entrevistante o empleado tiene de tu empresa. Concretamente, como es el elemento que les da la bienvenida al entrar en tu oficina, es el primer impacto visual que reciben y, a partir de este primer impacto, empezarán a crearse una idea de cómo es tu negocio.

No exageramos si decimos que los mostradores de recepción son la carta de presentación de un negocio. Por este motivo, detrás de su elección, debe haber una intencionalidad bien marcada.

 

2. Transmite la identidad y filosofía de tu oficina

Ya te hemos comentado que la primera imagen que recibe el cliente es la de tu mostrador de recepción, por lo que, además de ser impactante y potente, debe transmitir la imagen visual y corporativa de tu negocio.

¿Qué significa esto? Muy fácil; los mostradores de recepción deben seguir el diseño e ir acorde con todo el demás mobiliario de oficina que dispongas en tus despachos. Este elemento marca la diferencia sin duda, ya que refleja cómo es tu oficina, su identidad, su ética y filosofía, y el cliente se puede sentir fácilmente identificado con solo tener presente este punto.

 

3. Funcionalidad operativa

Finalmente, pero no menos importante, los mostradores de recepción deben ser funcionales. Si bien su funcionalidad identificativa y estética es importante, no lo es menos que sea un elemento operativo. Pues al final, hay alguien trabajando tras este, ¿no?

Para ello, es importante que tengas en cuenta qué funciones realizará la persona que se encuentre detrás del mostrador de recepción.

 

Vale, pero… ¿cómo escojo el mostrador de recepción ideal para mi oficina?

Tranquilo, estás en el sitio idóneo.

Para empezar, nos gustaría dejarte un par de consejos para que tengas en cuenta a la hora de escoger entre la gran variedad de mostradores de recepción que existen hoy en día:

  • Es importante que el mostrador que escojas sea visualmente atractivo.
  • Debe ser suficientemente espacioso como para que una persona pueda trabajar tras el mostrador.
  • Ten en cuenta la funcionalidad para tu trabajador, pero no te olvides de que también debe ser funcional para el cliente o visitante que llega a ese mostrador.
  • ¡Cuida las medidas! El mostrador ideal debe encajar bien en tu recepción, que no sea ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.

 

Es una lista corta, lo sabemos, pero muchas veces tener en cuenta todos estos elementos puede convertirse en una tarea tediosa y difícil.

En Querol Club de l’Oficina queremos ponerte las cosas fáciles, ya que todos nuestros mostradores de recepción pueden encajar perfectamente con tu estilo. De hecho, para que tengas de donde escoger, disponemos de 3 gamas distintas.

 

El mostrador de recepción DELTA

El mostrador que destaca por sus líneas rectas y su minimalismo, características que lo convierten en un diseño totalmente atemporal.

Con Delta, seguro que no fallas.

El mostrador de recepción INFORMA

¿Buscas algo más versátil? Informa es ideal para ti, entonces. Se trata de un mostrador tan versátil como él mismo, y es que permite realizar múltiples configuraciones de distintas formas y adaptar cada recepción al entorno. Pero, además de versátil, es un mostrador de recepción cualitativo y original.

El mostrador de recepción ROCK RECEPTION

El arma que necesitas para crear una recepción estética y confortable. Esta gama de mostradores de recepción es un completo programa de elementos modulares que se combinan a tu voluntad para diseñar un conjunto optimizado, estético y confortable.

Como ya ves, disponemos de mostradores de recepción para todos los gustos, estilos y necesidades, pero, ahora que has llegado hasta el final, ¿necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros, estamos deseando poder ayudarte.

Si prefieres el trato en persona y venir a vernos, puedes encontrarnos en Tortosa, pero hacemos llegar nuestros servicios a la zona de Tarragona, pasando por el Delta de l’Ebre y llegando hasta Castellón.

En Querol Club de l’Oficina queremos ser tu tienda de muebles de oficina de confianza. Solicita más información, seguro que no te arrepientes.

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.