Blog

Infórmate sobre las novedades y tendencias en el sector del mobiliario de oficina

Así es como puedes optimizar el espacio de oficina para potenciar tu productividad

La oficina, el despacho, el puesto de trabajo, debe ser un espacio cómodo y funcional que te deje vía libre a la productividad y creatividad, tanto la tuya como la de todos los empleados de tu oficina. Muchas veces, cuesta trabajo saber sacar el máximo provecho del espacio disponible, y más aún cuando el sitio de trabajo es una oficina pequeña. Por eso, hoy queremos dejarte unos consejos para que aprendas a optimizar el espacio de tu oficina de una manera eficiente.

 

¿Cómo es tu oficina?

El primer paso, y el primordial para que puedas aplicar con éxito el resto de consejos, es reconocer el espacio del que dispone tu oficina. Antes de organizar todos los elementos y sitios de trabajo que necesita tu oficina, haz un plan con el espacio disponible para que así te sea más fácil determinar la mejor ubicación para cada elemento.

Además, también es importante tener presente cómo son tus equipos, entorno laboral y necesidades de tus trabajadores. Para llegar a una conclusión que te ayude a optimizar el espacio de tu oficina, puedes hacerte preguntas como ¿cómo trabajan los empleados? ¿Colaboran constantemente entre equipos? ¿Necesito implementar ya el concepto de open office? ¿Necesitan los trabajadores zonas de concentración?

 

El poder de la organización

No subestimes la importancia de mantener tu espacio de trabajo ordenado y organizado. Un entorno despejado no solo mejora la concentración y reduce el estrés, sino que también te permite encontrar todo lo que necesitas de manera más rápida y sencilla.

Un espacio ordenado conduce a la eficiencia y la mejora operativa. Una buena manera de organizar y tener todos los elementos ordenados es a través del almacenamiento inteligente, como armarios y estanterías para aprovechar la altura y las cajoneras para aprovechar el espacio disponible debajo de la mesa.

Mantener tus documentos, papeles e instrumentos de trabajo en su lugar también es una buena forma de optimizar el espacio de oficina, ya que estarás ganando espacio disponible para otros elementos importantes.

Armarios para oficina en color blanco
Armario para oficina

La imprescindibilidad del mobiliario versátil y funcional

Cada centímetro cuenta. Para aprovechar al máximo el espacio que tienes disponible, opta por muebles funcionales y versátiles que se adapten y puedan cumplir con todas las necesidades de los empleados.

Tus aliados para optimizar el espacio de tu oficina pueden ser las mesas abatibles y extensibles, de forma que puedas disponer de ellas solamente en aquellas ocasiones puntuales en que las necesitas. Por otra parte, las sillas y demás mobiliario auxiliar con ruedas te permitirán moverlo y crear tantas configuraciones como necesidades tengas.

Así, un espacio de trabajo fácilmente podrá transformarse en una sala de reuniones, por ejemplo.

Y, otro truco que queremos darte… las mamparas o tabiques móviles separativos. Realmente, la clave es que tengan ruedas, ya que de esta manera podrás crear diferentes espacios fácilmente.

 

La magia de los colores y la iluminación

Sin duda, la elección de unos colores adecuados puede tener un impacto significativo en la perspectiva de tu oficina. Para que tu oficina parezca más grande de lo que realmente es, opta por tonos claros, o incluso blanco para las paredes y techo. Sin embargo, si prefieres añadir un toque de color que vaya más acorde a tu empresa, opta siempre por colores claros.

En cuanto a la iluminación, siempre que puedas, aprovecha la luz natural. Esta jugará siempre a tu favor para que tu oficina parezca más amplia.

Además, con el fin de optimizar el espacio de tu oficina, es importante que tus muebles no bloqueen la luz.

Una decoración que marcará la diferencia

Deshazte de todo lo que no necesites. No quieras decorar tu oficina excesivamente. Si tu lugar de trabajo es pequeño y necesitas optimizar el espacio de tu oficina, recuerda que menos es más.

No recargues el espacio con elementos que no sean útiles y decántate por el minimalismo. Al reducir el número de objetos que conforman tu oficina, estarás ampliando de forma visual tu espacio disponible.

Finalmente, intenta aprovechar con muebles funcionales hasta aquellos rincones o esquinas que no sepas qué poner.

Ahora que conoces los secretos para optimizar el espacio de oficina, ¿estás listo para transformar tu espacio de trabajo y darle paso a todo su potencial?

Desde una buena organización hasta unos buenos muebles ergonómicos, cada cambio puede marcar la diferencia en tu vida laboral. Si te han gustado los muebles que has ido viendo hasta ahora, puedes encontrar más en Querol Club de l’Oficina. Nuestro catálogo te ofrece una amplia gama de soluciones para optimizar el espacio de tu oficina y hacer de tu espacio laboral un lugar único y eficiente.

Puedes visitar nuestra tienda en Tortosa, carrer Ronda Reus, o bien contactar con nosotros a través del formulario. Y, si necesitas soluciones a más distancia, no te preocupes, porque hacemos llegar nuestros servicios desde la zona de Lleida, Tarragona, pasando por les Terres de l’Ebre y llegando hasta Castellón, y siempre a medida de tus necesidades.

¿Te ayudamos con tu proyecto?

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.