Blog

Infórmate sobre las novedades y tendencias en el sector del mobiliario de oficina

¿Cumples con la adecuada ergonomía en la oficina?

Mesa de oficina de madera

Llegas a la oficina, enciendes el ordenador y pasas 8 horas sentado. Intentas mantener una postura adecuada durante la primera hora, notas dolor de espalda y cervicales las otras siete, y cambias de postura cada dos por tres. Llegas a casa baldado, como si hubieses estado haciendo malabares todo el día. Todos los días la misma historia y tu sin saber que existen las sillas de oficina ergonómicas.

¿Te suena de algo?

Seguramente te sientas identificado con lo anterior. Y es que cuando te pasas ocho horas del tirón sentado frente al ordenador y no prestas la atención necesaria a tu postura, es muy fácil que acabes descuidando este tema y a la larga acabes perjudicando tu salud.

En posts anteriores te hemos hablado de las características que debe tener una silla para que sea ergonómica, así que en el post de hoy queremos remarcarte la importancia de mantener una buena postura. Sí, las sillas de oficina ergonómicas son importantes para poder hacerlo bien, pero también depende de ti y tu implicación.

Sin enrollarnos más, como expertos en ergonomía, te dejamos a continuación con una serie de consejos que puedes aplicar a partir de hoy mismo. Te aseguramos que, con constancia y atención, notarás una enorme mejoría, no solo en relación a los dolores, sino que notarás un incremento en tu bienestar general.

 

 

Consejos para que adoptar una postura correcta sea una tarea más fácil

 

1. Empieza por regular la altura del asiento. Pues la altura del asiento es el punto de partida para conseguir una buena ergonomía en la oficina, ya que esta influye directamente sobre las otras acciones que te recomendamos tomar.

Dicho esto, la altura del asiento debe estar ajustada de forma que puedas apoyar los pies al suelo y que tus piernas formen un ángulo de 90º con el asiento.

 

2. Apoya la espalda en el respaldo de la silla. Claro, para eso está. Lo ideal es que puedas apoyarla de tal forma que puedas mantener la espalda recta, pero sin estar en tensión ni forzarla.

 

3. Cuida los hombros. Mientras te fijas en mantener la espalda bien apoyada al respaldo, no te olvides de los hombros. Intenta mantenerlos relajados y en una postura en la que fácilmente puedas crear un ángulo de 90º con los codos.

Si estás tenso, enseguida notarás como se te cargan los hombros. Así que mejor relájate.

Ahora que más o menos sabes cómo colocarte, comprueba que los elementos que conforman tu mesa de trabajo estén ajustados adecuadamente, ya que todo este mobiliario de oficina configura una buena ergonomía en la oficina.

 

4. La pantalla, ¿a la altura de los ojos? Una buena silla de oficina ergonómica te permitirá ajustar la altura tan bien como para mantener los pies apoyados en el suelo a la vez que puedas colocar la pantalla del ordenador a la altura de los ojos.

Esto quiere decir que el margen superior de la pantalla debe coincidir con la vista.

Esta configuración te permitirá mantener la barbilla y el cuello recto y, por tanto, no cargará tus hombros.

Por otra parte, también es igual de importante la distancia. La distancia ideal entre la pantalla y tus ojos debería ser de aproximadamente unos 45 centímetros.

 

5. Mantén los brazos en una posición horizontal sobre el teclado. Sí, otro ajuste para testar la correcta ergonomía en la oficina es poder mantener los brazos en posición horizontal al teclado con tu correcta altura de silla. Si te resulta imposible realizar esto, seguramente la altura de la mesa no sea la adecuada para ti.

 

6. El teclado y el ratón. Así es. También hay un ajuste ideal para estos elementos. Una buena silla de oficina ergonómica y una mesa con la altura correcta para ti debería poder permitirte ajustar el teclado y el ratón a unos 10 cm del borde de la mesa. Este simple hecho permite mantener los hombros relajados.

 

¿Te haces una idea? No te ofusques, que realmente se trata de una postura muy cómoda. Mira de lo que te hablamos cuando nos referimos a la postura ideal para conseguir la ergonomía en la oficina y darle el máximo provecho a tu silla de oficina ergonómica:

Correcta ergonomía en la oficina

Ya dispones de una silla de oficina, pero ¿no te permite realizar cómodamente todos estos ajustes?

Pues venimos a darte la solución. La ergonomía en la oficina, aún a día de hoy, sigue siendo una asignatura pendiente en muchas oficinas, así que no dejes que la tuya sea una más de esta lista.

En Querol Club de l’Oficina encontrarás la silla de oficina ergonómica que se ajusta a tus necesidades. Pues disponemos de una gran variedad de modelos, diseños y colores.

¡Échales un vistazo!

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas en color negro

SILLA CRON

Ligera, con líneas esbeltas y continuas

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas en color blanco y verde

SILLA EFIT

Ligera, con líneas esbeltas y continuas

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas

SILLA KADOS

Calidad en los detalles

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas

SILLA SENT

Flexibilidad e independencia

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas

SILLA STAY

Versatilidad y elegancia

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas

SILLA TNK FLEX

Elegancia renovada, inspirada por tu movimiento

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas en color blanco y marrón

SILLA TRIM

Facilita el movimiento

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas en color negro

SILLA VIC

Elegancia, sofisticación y minimalismo

¿Necesitas que te ayudemos a escoger la silla ideal para ti? Pues ¡estamos aquí para eso! Ponte en contacto con nosotros y te daremos una solución con la mayor brevedad posible.

Si prefieres venir a vernos en persona, puedes encontrarnos en Carrer Ronda Reus en Tortosa, y te proveemos nuestro servicio desde la zona de Tarragona, pasando por el Delta de l’Ebre y llegando hasta Castellón.

No dudes más y ponte las cosas fáciles. En Querol Club de l’Oficina nos ocupamos de todo por ti.

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.