Blog

Infórmate sobre las novedades y tendencias en el sector del mobiliario de oficina

Por qué deberías tener en cuenta la ergonomía a la hora de escoger tu silla de oficina

Si en el post anterior hablábamos de cómo convertir tu oficina en un espacio elegante, cómodo y fresco gracias a las sillas y sillones de oficina, hoy más bien nos centraremos en cómo mejorar tu salud y bienestar, a la vez que tu productividad y eficiencia, gracias esos mismos elementos de los despachos: las sillas de oficina.

Como bien sabrás, trabajar en una oficina implica pasar muchas horas sentado frente al ordenador, por lo que es de mera importancia hacer que esas horas sean lo más respetuosas posible con tu salud.

Y si queremos hablar hoy de salud es porque pasar 8 horas sentados delante del ordenador provoca muchos efectos negativos en los trabajadores, como por ejemplo cansancio visual, dolores de cabeza, síndrome del túnel carpiano y, los más recurrentes, dolores de cuello, espalda y lumbares.

¿Te sientes identificado al mencionar estas dolencias? Si es así, aquí te explicaremos cómo puedes evitar que estos síntomas se agraven.

Y he aquí la principal solución: pásate a las sillas de oficina ergonómicas.

Las sillas de oficina ergonómicas

Primero que nada, una silla ergonómica es aquella cuyo diseño se adapta a las formas del cuerpo del trabajador y puede ser regulada en función a sus características y necesidades, por lo que son sillas que aseguran una postura cómoda y saludable.

Entonces, ¿qué características hacen que las sillas de oficina ergonómicas sean las indicadas?

 

1. Asiento regulable en altura

El hecho de que una silla de oficina disponga de asiento regulable es algo que ni siquiera nos planteamos; todo el mundo sabe que debe ser así. ¿Por qué? Pues para poder ajustar la postura según la altura y las necesidades de cada persona. Con eso, podremos hacer coincidir los ojos con la parte superior de la pantalla, además de permitir reposar los pies en el suelo y crear un ángulo de 90º con los muslos.

 

2. Asiento regulable en profundidad

Que un asiento sea regulable en profundidad ya es algo que no es tan común. No obstante, hay sillas de oficina que disponen de esta característica. Un asiento regulable en profundidad es el que permite regular el plano horizontal del asiento.

Esta característica permite al trabajador apoyar la espalda contra el respaldo a la vez que deja un hueco entre la parte posterior de la rodilla y la silla, de forma que la circulación fluye correctamente.

 

3. Respaldo reclinable

El respaldo de la silla debe ser reclinable y ofrecer una posición de balanceo (perfecta para los descansos). A esto se le llama sistema “sincro”, que justamente permite eso, inclinar el respaldo hacia atrás juntamente con el movimiento del asiento. Así, todo el cuerpo queda en perfecta sintonía y da paso a un movimiento libre.

 

4. Diseño adaptable a las formas del cuerpo

Como era de esperar, para que una silla sea ergonómica, debe respetar las formas naturales del cuerpo. Con ello, el respaldo de la silla debe tener una leve forma de curva que permita adaptar con exactitud la curvatura de la zona lumbar de la espalda. Gracias a esa curvatura, se pueden evitar muchas sobrecargas y dolencias en la zona lumbar.

Aunque el respaldo disponga de esa curvatura, debe dar paso, primordialmente, a adoptar una postura erguida de la espalda.

 

5. Apoyabrazos

Los apoyabrazos son un elemento fundamental para que la silla sea ergonómica. Gracias a ellos, evitaremos cargar demasiado los brazos. Para que esto no ocurra, los apoyabrazos deberán ser ajustables y permitir que los hombros, codos y antebrazos estén relajados.

 

6. Materiales

El material, un imprescindible a la hora de buscar tu silla ideal. El material de la silla es el elemento que garantizará tu confort. Por una parte, el relleno de la silla debe brindar la firmeza y comodidad necesarias a partes iguales. Por otra parte, también es muy importante que el material sea transpirable.

 

7. Las ruedas

Finalmente, hablemos de las ruedas. Toda silla de oficina con ruedas debe disponer de cinco puntos de apoyo en el suelo. Esto, por una parte. Y, por la otra, las ruedas ofrecen mucha libertad al trabajador, ya que permiten la movilidad sin provocar unos esfuerzos innecesarios.

 

En definitiva, todas estas características que te acabamos de explicar no pretenden nada más que hacer tu jornada laboral más fácil y cómoda. Gracias a las sillas ergonómicas evitarás adoptar posiciones incorrectas y lesiones musculares, esqueléticas y circulatorias.

Además, el hecho de estar sentado correctamente previene muchos factores del sedentarismo y propicia a un estilo de vida más dinámico y activo, aun estando sentados.

Bueno… ahora que te has hecho una imagen de cómo son las sillas ergonómicas, queremos enseñarte de las que disponemos en Querol Club de l’Oficina. Como verás, nos importa mucho tu bienestar, pero es que, además, con nuestras sillas de oficina no solo estarás cuidando de tu salud, sino que también estarás teniendo en cuenta la imagen de tu oficina, ya que nuestras sillas ergonómicas son de lo más vanguardistas y modernas. ¡Échales un vistazo a continuación!

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas en color negro

SILLA CRON

Ligera, con líneas esbeltas y continuas

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas en color blanco y verde

SILLA EFIT

Ligera, con líneas esbeltas y continuas

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas

SILLA KADOS

Calidad en los detalles

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas

SILLA SENT

Flexibilidad e independencia

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas

SILLA STAY

Versatilidad y elegancia

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas

SILLA TNK FLEX

Elegancia renovada, inspirada por tu movimiento

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas en color blanco y marrón

SILLA TRIM

Facilita el movimiento

Sillas de oficina ergonómicas con ruedas en color negro

SILLA VIC

Elegancia, sofisticación y minimalismo

Ya ves que disponemos de muuuchos modelos, pero lo mejor de todo es que todos ellos vienen en una amplia gama de colores y acabados.

Para terminar, recalcamos lo que venimos diciendo: escoger una buena silla de oficina se traduce en el cuidado de tu salud laboral, lo que contribuye directamente en tu bienestar y productividad, pero hay una serie de acciones que puedes llevar a cabo para sentirte todavía mejor. Te dejamos con una pequeña lista de recomendaciones para el día a día de tu jornada laboral. Prueba de hacerlos, ¡seguro que notas mejoría!

Ergonomía en el trabajo de oficina
  • Evita curvar la espalda o cruzar las piernas.
  • Levántate cada hora.
  • Haz movimientos de relajación del cuello.
  • Estira tu espalda.
  • Relaja los hombros y brazos.
  • No te olvides de la musculatura de las muñecas.
  • Descansa de la pantalla de vez en cuando.

Escoger la silla de oficina ideal a veces puede ser muy complicado. No lo dudes y ven a vernos, te ofreceremos un asesoramiento personalizado y te ayudaremos a escoger la silla ideal para ti en función de tus necesidades.

Puedes encontrarnos en Tortosa, pero también trabajamos en la zona de Tarragona, Delta de l’Ebre y Castellón.

¡Te esperamos!

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.