Blog

Infórmate sobre las novedades y tendencias en el sector del mobiliario de oficina

El mobiliario para salas de reuniones del que no puedes prescindir

Business colleagues in conference meeting room during presentation

No hace falta recalcar que la sala de reuniones es uno de los elementos más importantes de una oficina; pues estamos seguros de que, como empresario, trabajador, cliente o proveedor, lo sabes más que bien. Y si bien la sala en sí es un elemento importante, lo que hace que esta sea realmente funcional o no son los muebles para sala de reuniones que dispongas en ella.

Todas las actividades que se realizan dentro de una sala de reuniones, ya sea una reunión de toma de decisiones, informativa, interna o externa, necesitan unos elementos básicos y una decoración clave para poder ser desarrolladas según el plan. Por ejemplo, sería muy difícil realizar una reunión de toma de decisiones en una sala destinada a descansar.

Por ello, el mobiliario para salas de reuniones que escojas definirá totalmente el ambiente de tu sala, así como la imagen que quieras dar de tu empresa. Y a la vez que creas ese ambiente e imagen, estarás creando una sala perfectamente agradable y funcional que fomente el diálogo y la creatividad.

Así, este es el mobiliario para salas de reuniones que necesitas si lo que quieres es cumplir con todo lo mencionado anteriormente:

 

1. Mesa principal

La mesa es el mueble para salas de reuniones protagonista, pues no existe reunión que valga sin la base.

Cada empresa es única y realiza sus actividades de forma distinta la una de la otra. Por eso, la mesa que escojas debe adaptarse a tu tipología de empresa y a tu manera de realizar las reuniones. Recuerda que esta debe ser acorde a las medidas de tu sala.

Adicionalmente, siempre es un plus que tengas en cuenta los complementos necesarios para poder tener conectividad cerca de los ordenadores, así como aquellos elementos que permiten facilitar presentaciones. ¡Y no te olvides del número aproximado de personas que asistirán a esas reuniones!

Definitivamente, a la hora de seleccionar una mesa, la importancia recae tanto en la capacidad, el diseño y la funcionalidad.

Si nos preguntas a nosotros, te recomendaríamos mesas amplias que puedan acoger entre 6 y 10 participantes. Las mesas pequeñas… pues eso, se quedan pequeñas para la comodidad y funcionalidad que buscas.

Mira, tenemos muchas opciones, pero entre nuestro catálogo, encontrarás mesas como estas:

2. Sillas para salas de reuniones ergonómicas

Recuerdas el tema de la ergonomía, ¿verdad? Como las salas de reuniones son espacios donde se dedica tiempo, esfuerzo y mucho trabajo, es primordial que las sillas de tu sala sean ergonómicas y confortables.

¡Eh! Y no te olvides del diseño y la elegancia.

Desde Querol Club de l’Oficina te hemos mostrado en numerosas ocasiones nuestras sillas ergonómicas, pero seguro que estas no las había visto todavía;

 3. Espacio diáfano y abierto

Otro de los componentes del mobiliario para salas de reuniones que deberás escoger es la mampara.

Antes de decidir si quieres un espacio transparente o con un poco más de privacidad, analiza bien el tipo de reunión que sueles llevar a cabo.

A decir verdad, las salas abiertas y diáfanas, con grandes ventanales, siempre son un acierto.

Pero si necesitas un poco más de privacidad, te recomendamos las siguientes mamparas con opacidad:

Como ves, siguen siendo ventanales bien transparentes, pero el uso del vinilo o serigrafía aporta un poco más de privacidad. Si no te convence esta opción, consulta con nosotros, ¡seguro que encontramos el diseño que más se adapta a tus necesidades!

4. Dispositivos audiovisuales

El último elemento que te sugerimos que incorpores en tu sala de reuniones, pero no por eso el menos importante, los dispositivos audiovisuales.

Invierte en tecnología. Con el objetivo de realizar presentaciones, videoconferencias o exposiciones, es importante que dispongas de proyectores, pizarras, una pantalla, etc.

Todos estos elementos del conjunto de mobiliario para salas de reuniones aportarán una imagen profesional y funcional a tu empresa.

5. Otros complementos

A continuación, estos elementos que te mencionaremos no son mobiliario para salas de reuniones en sí, pero sí son elementos que marcan la diferencia.

Tanto tus trabajadores como tus clientes o proveedores agradecerán que dispongas de un dispensador de agua, una cafetera o un hervidor para poder hacerse un té rápidamente.

 

Todo el tiempo y recursos que dediques para crear una sala de reuniones que defina bien tu estilo y manera de trabajar, será una buena inversión de futuro.

Ven a vernos en Querol Club de l’Oficina y transforma tu sala de reuniones en un lugar cómodo, funcional y elegante. Puedes encontrarnos en Tortosa y, además, te proveemos con nuestros servicios desde la zona de Tarragona, pasando por les Terres de l’Ebre y llegando hasta Castellón.

¿Qué sigues teniendo dudas? No pasa nada. Puedes ponerte en contacto con nosotros y nos comprometemos a resolverte todas las preguntas y asesorarte de la mejor manera posible. ¡Te estamos esperando!

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.