Blog

Infórmate sobre las novedades y tendencias en el sector del mobiliario de oficina

Las mamparas de oficina, la solución perfecta

 

Las oficinas de hoy en día están en constante cambio gracias a la gran variedad de opciones y las últimas novedades que disponemos en el mercado.

Una oficina debe ser un espacio funcional y práctico, adaptado a las necesidades de las empresas modernas y sacándoles el máximo partido a sus instalaciones. El ambiente agradable y cómodo de una oficina repercute directamente en la productividad de los trabajadores, por lo que cada vez son más las empresas que se decantan por instalar mamparas en sus oficinas.

Pero, lo primero es lo primero: ¿Sabes qué son las mamparas de oficina? ¿Conoces los beneficios que aportan? En este post te contamos qué son estos muebles de oficina y te dejamos una lista con 6 motivos por los cuales decantarte por estas opciones.

 

¿Qué son las mamparas de oficina?

Las mamparas de oficina, o paneles divisorios, como bien indica su nombre, son el elemento imprescindible para delimitar los espacios de trabajo y marcar las divisiones de la oficina sin necesidad de obras.

No sólo se trata de un elemento para separar espacios diáfanos y crear diferentes puestos de trabajo con una separación visual, sino que, además, son una excelente elección para conseguir cierta privacidad en espacios abiertos a la vez que crean una sensación de transparencia de cara al cliente.

Existe una gran variedad de materiales, tamaños, grosores, colores y estructuras. Si bien es verdad que las más características y las que más se suelen ver son las de cristal, puedes escoger las que más se adapten a tus necesidades y aportar tu toque personal en la oficina.

¿Qué mejor que trabajar en un ambiente funcional y agradable al mismo tiempo?

 

 

6 motivos por los que pasarte a las mamparas de oficina

Ahora que conoces qué son las mamparas de oficina, ¿quieres saber por qué deberías plantearte este cambio en tu despacho? Te dejamos una lista con 6 motivos que seguro que harán replantearte las cosas:

 

1. Instalación económica

El primer motivo a considerar es el precio de la instalación. A diferencia del gasto que conlleva hacer obras, la instalación de mamparas resulta mucho más económica. Y lo mejor de todo es que el resultado final ofrece las mismas o incluso mejores prestaciones.

Otro aspecto a considerar es que se trata de un proceso más rápido y limpio.

 

2. La instalación no interfiere en la jornada laboral

Si el precio de la instalación ya era un punto a considerar, no podemos pasar por alto el proceso de esta.

Una de las principales preocupaciones que aparece a la hora de realizar cualquier tipo de obra en las oficinas es el tiempo que conlleva esto. Tenemos buenas noticias: la instalación de mamparas es un proceso rápido que apenas interfiere en la jornada laboral y permite seguir con normalidad el día a día de los trabajadores.

 

3. Flexibilidad

Las mamparas de oficina permiten separar la zona que necesites, ya que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de espacio. Sí, lo has leído bien; encajan perfectamente para crear desde despachos y salas de reuniones hasta salas de descanso, ajustándose en todo momento a las formas de trabajo actuales.

 

4. Gran variedad de modelos y acabados

Tal y como te hemos comentado más arriba, existe una gran variedad de modelos, acabados, materiales, etc., pero siempre puedes añadirle tu toque personal.

Las mamparas de oficina son un elemento de gran importancia estética en la oficina, ya que le añade un aire profesional, moderno, de elegancia y transparencia de cara al cliente. Además, te permiten crear espacios que se adapten a tu estilo de empresa.

 

5. Luz natural y aislamiento acústico

Dos en uno. Si lo que quieres es aprovechar al máximo la luz natural, pero necesitas privacidad acústica, no dudes más. Las mamparas de oficina de cristal son una opción que te permite conseguir ambos objetivos: permiten entrar la luz del sol creando una mayor sensación de amplitud a la vez que aportan ese toque de intimidad que necesitas.

 

6. Mejora de la productividad

Adaptar la oficina a las necesidades de los trabajadores es un factor clave para el rendimiento y productividad de estos. Una zona de trabajo que sea agradable y cómoda, pero funcional para cada tipo de situación, ya sean reuniones, salas de trabajo en equipo, o incluso despachos personales para mejorar la concentración, interviene directamente en el buen funcionamiento de la empresa y de los trabajadores.

En definitiva, si lo que buscas es una solución rápida y elegante para configurar tu oficina, la respuesta son las mamparas. Nosotros te hemos dado 6 grandes motivos, pero existen otros más pequeños e igual de significantes.

 

Visita en nuestra web la gran variedad de mamparas de oficina que podemos ofrecerte:

 

VER MAMPARAS DE OFICINA

 

Si sigues teniendo dudas, estaremos encantados de atenderte y asesorarte en lo que necesites. Nos encontramos en Tortosa, pero hacemos llegar nuestros servicios desde la zona de Tarragona, pasando por las Tierras del Ebro y hasta Castellón.

En Querol queremos hacer tu jornada laboral más fácil, ya que cada detalle cuenta.

 

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.