Blog

Infórmate sobre las novedades y tendencias en el sector del mobiliario de oficina

Las señales definitivas que indican que es hora de renovar los muebles de oficina

En su momento, cuando abriste tu negocio y tu propia oficina años atrás, adquiriste unos muebles de oficina que iban acordes a esos tiempos, a la manera de entender las oficinas de aquel entonces. Con ello, es posible que los sigas viendo como los muebles ideales para tu oficina, perfectamente funcionales y, aunque un poco desgastados por el tiempo, en perfectas condiciones. Vaya, que te has acostumbrado tanto a ellos que no ves más allá, e incluso me atrevería a decir que la idea de renovar los muebles de oficina ni siquiera existe en tu cabeza.

Y ya no te hablo de una reforma de oficina completa, sino del simple e indiscutible hecho de renovar los muebles de oficina cuando ves que todos los negocios de tu entorno avanzan mientras el tuyo se queda atrás.

Sí, esto podría ser una señal de que es hora de saltar a la acción y ponerte manos a la obra con tu renovación. Y es que, muchas veces, una acción como esta puede significar un cambio tan grande para tu oficina que incluso podría aportar ese valor añadido que le faltaba.

 

Las 3 señales que te indican que es hora de renovar los muebles de oficina

Con el paso del tiempo, es normal que tus muebles de oficina empiecen a mostrar signos de deterioro y desgaste. Pues es algo que, incluso con el mejor cuidado del mundo, no puedes evitar.

Cuando esto pasa, la productividad, la eficiencia y la motivación de tus trabajadores pueden disminuir en gran medida.

Todo esto resulta contraproducente para tu negocio, así que aquí te dejamos con las 3 claves definitivas que te ayudan a identificar cuándo es hora de renovar los muebles de oficina.

 

1. Muebles de oficina desgastados y deteriorados

Si hay algo que no te puedes permitir tener en tu oficina son muebles visualmente desgastados, deteriorados o incluso medio rotos.

La impresión e imagen que estarías causando con ello, tanto a tus trabajadores como a tus clientes, no serían especialmente buenas. Ni sería lo que tu oficina necesita.

Ya sabemos que les has cogido cariño y “forman parte de la familia”, pero en estos casos será necesario algo más que una reparación. Tu mejor alternativa aquí será renovar los muebles de oficina.

Una buena forma de identificar los muebles que necesitas renovar es prestando atención a esas sillas que rechinan, a esos escritorios con desperfectos, o a esos armarios que ya no cierran bien. Otro indicio claro se da cuando muestran raspaduras, manchas, roturas…

Old damaged wooden desk in abandoned school corridor

2. Muebles de oficina anticuados

La competencia que existe hoy en día es brutal. Y, como empresario, lo sabrás tú mejor que nadie. Por eso, debes encontrar la forma de hacer que tu oficina destaque por encima de las otras.

Y te aseguro que con los muebles de oficina anticuados, viejos y pasados de moda no lo conseguirás.

Tu oficina debe llamar la atención por su buena estética. Es decir, por esos muebles vanguardistas y modernos que ves en todas partes, y no por los muebles que conservas desde que abriste tu oficina.

Además, este punto no solamente incide en la percepción que se puede hacer uno de tu negocio, sino que va más allá. Gracias a renovar tus viejos muebles de oficina por unos que estén a la altura de tu empresa y expliquen bien su filosofía y valores, le estarás aportando más profesionalidad a tu negocio.

En definitiva, si tus muebles de oficina no reflejan los valores de tu empresa, no estarán alineados con tu imagen.

old-fashioned-enclosed-work-office-cubical-2022-11-14-10-04-21-utc

3. Muebles de oficina que no cumplen su función

De igual forma que el tiempo degrada visualmente tus muebles de oficina, también lo hace funcionalmente. Esto significa que, con el tiempo, tus muebles pueden presentar daños en su funcionamiento o ergonomía.

El ejemplo más claro está en las sillas de oficina: cuando una silla deja de ser ergonómica, lo único que hace es provocar malestar y dolores a los trabajadores que ocupan su lugar. Al finalizar su jornada laboral, estarán todos quejándose de dolor de lumbar, problemas de espalda, etc. Y no hay mejor señal para plantearse renovar los muebles de oficina que el hecho de que tus propios trabajadores sufran y vengan a trabajar a disgusto.

Otra señal que deberías tener en cuenta es cuando un escritorio, por ejemplo, se queda pequeño para cumplir con ciertos requerimientos y funciones.

old office chair on white background.

Para que tú y tus trabajadores os encontréis en perfectas condiciones y podáis trabajar con eficacia, es necesario que vuestro espacio de trabajo cumpla con las condiciones y requisitos que garanticen vuestra productividad y bienestar.

Desde Querol Club de l’Oficina te recomendamos que consideres renovar los muebles de oficina al primer indicio que tengas de que estén desgastados, no cumplan con su función y afecten a la salud y estado de ánimo de tus trabajadores, o bien no reflejen correctamente la imagen de tu empresa.

Si estás dispuesto a dar este paso, pero no sabes por dónde empezar, nos ofrecemos a ayudarte en todo el proceso: desde el primer asesoramiento hasta el retoque final.

Puedes encontrarnos en Tortosa, pero también hacemos llegar nuestros servicios a la zona de Lleida, pasando por Tarragona y les Terres de l’Ebre, y hasta la zona de Castellón.

No esperes más y deja que tu oficina hable por ti.

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.