Blog

Infórmate sobre las novedades y tendencias en el sector del mobiliario de oficina

La importancia de una buena cortina de oficina y cómo escogerla

¿Sabías que las cortinas de oficina también forman parte del mobiliario de oficina? Que obvio parece y qué fácil es, a la vez, dejar de lado la tarea de escoger cortinas. De hecho, mientras que algunas oficinas no le prestan la suficiente atención a este detalle, otras ni siquiera las considera necesarias, y otras lo dejan en mano de personas que no están capacitadas para escogerlas correctamente.

¿Que por qué decimos esto? Por que la elección de cortinas de oficina puede convertirse en un dolor de cabeza sin la asesoría adecuada. Y es que esta elección no se basa simplemente en la parte estética, sino que hay una serie de recomendaciones que deben cumplirse para sacarles el máximo provecho.

¿Estás leyendo esto y te sientes más que sea un poco identificado? Si has llegado hasta aquí es que tienes intención de ponerle solución, que al final es lo más importante.

 

¿No dispones de cortinas en tu oficina? O bien, ¿crees que las que tienes no se adaptan a tus necesidades?

Para empezar, seguro que en casa tienes cortinas en casi todas las habitaciones, para regular la cantidad de luz que entra, la privacidad, el confort térmico

Pues en tu sitio de trabajo debería ser lo mismo. Y no sólo eso, ya que las cortinas de oficina también tienen un impacto positivo en la productividad, eficiencia y bienestar, gracias a que sus beneficios recaen directamente sobre los trabajadores.

 

Qué hay que tener en cuenta para escoger correctamente una buena cortina de oficina

Lo prometido es deuda, así que a continuación te dejamos con 4 características en las que te debes fijar a la hora de escoger cortinas de oficina (o de cambiarlas):

 

1. Control de la luminosidad

La luz juega un papel importante en poder trabajar cómodamente en tu puesto de trabajo. Si bien es verdad que debemos aprovechar al máximo la luz natural, el exceso de luz y deslumbramiento pueden repercutir negativamente, ya que solemos trabajar con pantallas y dispositivos susceptibles a los reflejos del sol.

Por eso, unas buenas cortinas de oficinas son aquellas que permiten regular los grados de apertura para así poder controlar la iluminación que dejamos entrar.

 

2. Control de la privacidad

Si las cortinas de oficina son capaces de regular la luz que entra, pues entonces también serán perfectas para aportar un toque de privacidad en las salas de tu oficina que consideres necesario.

Por ejemplo, si dispones de una sala de reuniones con mamparas transparentes y necesitas cierta privacidad para determinadas reuniones, lo puedes conseguir fácilmente con unas cortinas que cumplan esta función. Pues, prácticamente, si la elección es adecuada, estas actúan como barrera física.

 

3. Mejora estética

La función práctica de las cortinas de oficina es lo primero en que te debes fijar. Pero tampoco puedes pasar por alto la estética y decoración.

Cualquier cortina, por simple y básica que sea, puede aportar un toque de elegancia y estilo a cualquier espacio de trabajo. Y ya que estamos, ¿por qué no adaptarlo a la personalidad y tipo de oficina?

En cuanto a mejora estética se refiere, se deben tener en cuenta los colores, diseños, texturas, etc. Y para que se ajusten a los colores e imagen corporativa, deberás dejar esta elección en manos de alguien que te pueda aconsejar correctamente.

 

4. Versatilidad, mantenimiento y acabados

Por último, el extra que marca la diferencia. Además de cumplir con los requisitos mencionados más arriba, una buena cortina de oficina, aquella que realmente hace que tus empleados te den las gracias, es aquella versátil, aquella que se conforma por mecanismos fáciles y que prometan buenos resultados, y aquella cuyos acabados sean profesionales y con materiales de primera calidad.

 

Ya ves que solo son 4 requisitos los que te recomendamos, pero no por ello esta tarea se convierte automáticamente en una tarea más fácil.

Si has llegado hasta aquí y estás pensando en cambiar las cortinas de tu oficina, o bien te encuentras en fase de escoger unas, ¡no te lo pienses más! Te dejamos por aquí las cortinas de las que disponemos en Querol Club de l’Oficina, para que puedas echarles un vistazo.

¡Eh! Pero es no es todo, las disponemos con multitud de acabados, colores, texturas… todo ello adaptado a tus necesidades, y siempre con el objetivo de buscar la mejor solución para tu oficina.

Si andas un poco perdido, puedes contactar con nosotros. Es que no solamente somos vendedores de muebles, sino que ¡también somos los mejores asesores en este tema!

¿Prefieres el trato en persona? ¡Genial! Entonces te esperamos en Tortosa, en Carrer Ronda Reus, 19-21. Y sí, nos desplazamos para ayudarte y hacemos llegar nuestros servicios desde la zona de Lleida, Tarragona, hasta les Terres de l’Ebre, y llegando hasta Castellón.

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.