Blog

Infórmate sobre las novedades y tendencias en el sector del mobiliario de oficina

Por qué pasarte a las estaciones de trabajo para oficinas: 4 beneficios que desconocías

No hace falta decir que el mundo empresarial que conocemos hoy en día se ve desafiado constantemente por las nuevas tendencias que cada vez más rápido salen al mercado. Con el fin de que tú también estés siempre a la última, hoy queremos hablarte de las estaciones de trabajo para oficinas. Estos elementos, que cada vez más pasan a ser el protagonista de las oficinas actuales, están rompiendo todos los esquemas y cambiando la forma en la que entendemos la jornada laboral. 

Si todavía no te habías planteado incorporar las estaciones de trabajo para oficinas, te presentamos aquí 4 razones por las que deberías correr y ponerte manos a la obra. Tú serás el primero en agradecerlo, ya que verás un considerable aumento de la colaboración y la productividad, pero tus trabajadores te lo agradecerán aún más.

Ya sabes lo qué dicen, un cambio de aires siempre va bien para devolverle la frescura a tu negocio, y si encima el cambio es para mejor, ¡imagínate todo lo que tienes por ganar!

 

1. Aumento de la colaboración y comunicación

La primera característica que comportan las estaciones de trabajo para oficinas es que son abiertas. A través de este nuevo espacio abierto que designan, es más fácil que los trabajadores interactúen y conecten mejor. Tan es así que se da rienda suelta a la comunicación y las ideas.

Una comunicación fluida entre los trabajadores estimula la colaboración activa, la creatividad y la resolución conjunta de problemas.

Si, por el contrario, piensas que solamente es un incentivo para la distracción, queremos apuntar que esto no es así. Las estaciones de trabajo incluyen los elementos necesarios para que el trabajador individual pueda realizar sus tareas personales de forma privada e independiente.

 

2. Mejora de la flexibilidad y adaptabilidad

Como venimos diciendo, las necesidades de una empresa no paran de cambiar. Por eso, las estaciones de trabajo para empresas están expresamente diseñadas para adaptarse a las viejas y nuevas necesidades, tanto individuales como colaborativas.

Con esto, las estaciones de trabajo se pueden ir configurando y modificando su diseño cada vez que así lo necesites.

¿Tu equipo crece? ¿Necesitas una mayor agilidad para realizar ciertas tareas? ¿Tienes un proyecto nuevo que necesita otro flujo de trabajo? Nada es un obstáculo con estas islas de trabajo. Puedes ir añadiendo o quitando módulos siempre que lo necesites, ya que son elementos que permiten una gran agilidad en su organización.

 

3. Promoción de una cultura laboral horizontal

En la misma línea del aumento de la colaboración y la comunicación, las estaciones de trabajo para oficinas promueven un ambiente de trabajo equitativo. Gracias a la no existencia de barreras, se promueve la inclusión y participación de todos y cada uno de los trabajadores que ocupan su lugar en la estación de trabajo.

Por otra parte, también ayudan a que la comunicación entre los trabajadores y directivos sea más igualitaria, además de crear un sentido de pertenencia y compromiso con la empresa aún mayor.

 

4. Mejor aprovechamiento del espacio disponible

Como no, aparte de destacar los beneficios estructurales de las estaciones de trabajo para oficinas, no podemos pasar por alto su estética.

Cierto es que estos elementos, en mayor o menor medida, son modernos y atractivos.

Por otra parte, su configuración permite aprovechar el espacio disponible de la oficina de una forma más eficiente.

Gracias a esto, no solo estarás reduciendo costos, sino que aprenderás a aprovechar mejor los recursos de los que dispones.

¿A ti también te gustaría disfrutar de todos estos beneficios? Seguro que antes te habías planteado la idea, pero te faltaba este impulso para pasarte al cambio.

Si no sabes por dónde empezar, en Querol Club de l’Oficina encontrarás la ayuda que necesitas.

Como apasionados en la creación de espacios de trabajo funcionales e innovadores, disponemos de un catálogo con una amplia gama de estaciones de trabajo de todos los tipos, colores, materiales y acabados. En definitiva, ofrecemos una solución única para cada necesidad.

 

Nuestras estaciones de trabajo para empresas

Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos por nuestras estaciones de trabajo para empresas. Te respondemos todas las dudas que tengas. También puedes encontrarnos en Tortosa y echar un vistazo a nuestros productos, pero además te brindamos nuestro servicio desde la zona de Lleida, pasando por Tarragona y les Terres de l’Ebre, y hasta Castellón.

¿A qué esperas?

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.