Blog

Infórmate sobre las novedades y tendencias en el sector del mobiliario de oficina

¿Quieres sorprender a tus clientes? Así es cómo debes acondicionar la recepción para tu oficina

¿Podrías decirme ahora mismo cuántas personas han pasado por la recepción de tu oficina? Evidentemente, no puedes contestarme con certeza porque cada día pasan decenas de personas por ahí, si no más. Debido a su gran importancia, ¿te has parado a analizar si la entrada de tu oficina es acogedora para tus clientes? Acondicionar una buena recepción para tu oficina es una tarea bien fácil, aunque debe cumplir con ciertos requisitos.

La recepción de oficina es tu carta de presentación, el lugar en el que expones a los clientes lo que es tu negocio. Es decir, es el punto de contacto entre tu empresa y el cliente. Por ello, todos tus esfuerzos al acondicionar la recepción para tu negocio deben ir focalizados a representar tus valores, tu filosofía, tu identidad y la forma de trabajar de tu empresa.

Cuando los clientes entran en tu oficina, no analizan minuciosamente cada detalle de tu recepción para hacerse una conclusión de tu negocio, sino que solamente tardan 7 segundos en llevarse una primera impresión. Así de importante es este lugar.

De acuerdo con este factor, en este blog te enseñamos cómo debes acondicionar la recepción para tu oficina cuidando la decoración y el diseño, y teniendo en cuenta el mobiliario, los materiales, los colores, la decoración y el estilo.

 

5 puntos clave para conseguir una buena recepción para tu oficina

 

1. El mostrador de oficina

El mostrador es el gran protagonista de la recepción. Debe estar situado enfrente de la entrada, y su tamaño debe ser proporcional al espacio disponible. Los materiales y las formas que escojas también son relevantes, pues deben describir la personalidad de tu empresa y otorgarle el carácter que se merece.

Además, no te olvides de que tienes a una persona trabajando al mostrador, por lo que deberás tener en cuenta adquirir una buena silla de oficina ergonómica y un mostrador que cumpla con las funciones que necesita desarrollar la persona que trabaja en ese puesto.

Otro toque genial que puedes aportar para que la recepción para tu oficina sea más representativa es añadir el logotipo de tu empresa.

2. Sillas de espera

Siendo la recepción para tu oficina un espacio en el que el cliente deberá esperar a ser atendido, no puedes olvidar incluir sillas de espera.

Cuando hablo de sillas de espera, no me refiero solamente a las típicas sillas de plástico. Hoy en día existe una multitud de sillas, sillones, butacas y butacones. En función del espacio disponible y del número de personas que pasen por tu empresa, deberás optar por una opción u las otras.

Sea cual sea tu elección, debes elegir sí o sí aquellas sillas que sean cómodas, ergonómicas y sigan la línea decorativa de tu oficina. Debes incluir tantas como sean necesarias para que todos puedan sentarse, pero sin excederse.

Ten presente, también, que las sillas que escojas sean atractivas y fáciles de mantener.

3. Mesas de centro

Como complementación a las sillas de espera, una buena idea es acondicionar tu recepción de oficina con mesas de centro. Encima de estas puedes dejar revistas, periódicos y folletos sobre tu empresa y tus servicios.

Te aseguramos que este cambio hará que la espera sea mucho más entretenida.

4. Color de las paredes

El color de las paredes es un elemento que muchas veces se pasa por alto.

Una buena forma de evitar que la recepción para tu oficina no sea monótona, aburrida y monocroma, es combinar los colores de las paredes con los colores de mobiliario.

Aquí un consejo que no debes ignorar: decántate por colores claros, ya que estos aportarán mucha más luminosidad, modernidad y calidez al espacio.

5. Otros elementos de decoración y funcionalidad

El mostrador, las sillas y la mesa de centro son elementos que, indiscutiblemente, no pueden faltar si quieres que la recepción para tu oficina sea funcional.

Si además dispones de más espacio disponible, puedes optar por añadir elementos adicionales que harán brillar tu recepción. Algunos elementos que puedes incluir son máquinas de café y , y dispensadores de agua. Este mobiliario hará que tus clientes se sientan satisfechos, aunque no tengan la oportunidad de utilizarlos.

A su vez, es una buena idea incluir alguna planta encima del mostrador de oficina, así como alguna más grande en un rincón que no obstruya el paso.

Finalmente, si quieres denotar que tu empresa está inclinada hacia la tecnología y la digitalización, puedes incluir alguna pantalla en la pared con tu vídeo corporativo, o con los servicios que ofreces, por ejemplo.

Como ves, no hace falta tanto para que la recepción de tu oficina sea un espacio confortable y atractivo.

Si te has quedado con las ganas de saber más, o de cómo puedes aplicar estos consejos a la recepción para tu empresa, ¡puedes contar con nosotros! En Querol Club de l’Oficina tenemos todo el mobiliario que necesitas para acondicionar tu recepción según tus necesidades. Y, lo mejor de todo, te asesoramos y aconsejamos durante todo el proceso.

Es normal sentirse perdido a la hora de decorar una recepción. Si lo que necesitas es la tranquilidad y seguridad de que los cambios serán para mejor, nosotros somos tu solución. Enfócate en tu trabajo mientras nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Si quieres saber más sobre nosotros, estamos en Tortosa. Si ya lo tienes claro, queremos que sepas que hacemos llegar nuestros servicios desde Lleida y la zona de Tarragona, pasando por les Terres de l’Ebre, hasta la zona de Castellón.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.